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Copywriting: Errores en textos publicitarios que puedes evitar en tu local

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Copywriting: Errores en textos publicitarios que puedes evitar en tu local

LtM0

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El copywriting gastronómico es el arte de crear textos publicitarios y ha sido aplicado a lo largo de la historia. También es una gran técnica para anunciar lo que hace tu restaurante y construir una comunidad de consumidores leales. 

Esta estrategia ayuda a vender, pero no hace milagros, el menú y el servicio deben ser buenos y novedosos, de lo contrario, te arriesgas a perder clientes. Aquí es cuando el storytelling o historia puede mejorar la experiencia del cliente de tu local. 

Aquí te dejamos siete errores de redacción y cómo puedes evitarlos…

1.Incluye demasiados texto


Si bien el texto es esencial para cualquier sitio web o red social, querrás asegurarte de no dominar a las personas con demasiado contenido. Después de todo, como restaurante, las imágenes que pones deberían hablar a la imaginación de los miembros hambrientos del público tanto como tus palabras. Apunta a que el texto sea tan digerible como tu plato principal, logrando un equilibrio entre él y tus imágenes.

2.No implementar su punto de venta único

Cada restaurante tiene un punto de venta único (USP), y es importante que hagas lo que sea claro en tu sitio web. No importa de qué tamaño seas: deberías tener algo que te distinga de tu competencia. Ya sea que sea un lugar orientado a la familia, se especialice en un cierto tipo de comida o incluso atienda a grandes eventos, su punto de vista debe ser claro en el texto de su sitio web.


3.Olvidar de mostrar su personalidad

Ya sea que sea una gran marca, una cadena de restaurantes o un solo establecimiento, tu copywriting necesita expresar la personalidad única de tu restaurante (no necesariamente la tuya como propietario) para que tenga éxito.

Para esto, considera qué tipo de negocio eres, ya sea un restaurante de alta cocina o informal, o algo intermedio.  Esta consideración hará que sea fácil ver qué tipo de idioma debes usar para escribir y promocionar tu restaurante. 

No tener esto en cuenta significa que puede estar enviando el mensaje equivocado a los clientes potenciales que pueden estar decepcionados cuando tu restaurante no cumple con sus expectativas.

4.Usar fuentes mal elegidas

Es muy tentador tratar de combinar el estilo y el tema de tu restaurante con fuentes “fancy” escritas a mano o románticas, para establecer la imagen por la que desea que la gente lo perciba, especialmente si opera en el elegante comedor.  Sin embargo, la mayoría de las veces, el uso de este tipo de fuentes complicadas puede hacer que su sitio web sea ilegible por ejemplo. 

Y si no pueden encontrar la información que están buscando, tu cliente simplemente podría abandonar la visita a tu restaurante.  Elige una fuente bonita, limpia y fácil de leer (como Arial, Helvetica o Tahoma) para asegurarte de evitar que este error se convierta en un problema. 

Al agregar testimonios o reseñas, normalmente en cursiva, prueba para asegurarse de que sean legibles y formateados profesionalmente utilizando herramientas gratuitas en el caso de tu sitio web.

5.Perder la información vital


Es imprescindible que recuerdes la razón principal por la que la gente visita el sitio web de tu restaurante. Los clientes pueden haber buscado restaurantes en su área local y buscarán algo que les atraiga al instante, pero si no incluye información básica (ubicación, horario, menú, contacto de reserva), se perderá a los clientes.

Quieres que sea lo más fácil posible para un cliente elegir tu restaurante por encima de tu competencia.

6.No considerar el SEO

Los clientes buscan en línea restaurantes en su área local, probablemente la principal fuente de tráfico para su sitio web. Sin embargo, si no has pensado en cómo optimizar el contenido de tu sitio web para la optimización de motores de búsqueda (SEO), también puedes ser invisible en línea. 

Intenta enumerar algunas palabras clave que vas a incluir en tu contenido antes de empezar a escribir. Estas palabras clave deben incluir qué tipo de restaurante eres y el área en la que operas. Si no eres un experto en SEO, es posible que quieras considerar contratar a un profesional de SEO para optimizar mejor tu sitio.

7. No considerar las pizarras

Vivimos en un mundo digitalizado, sí. Pero no quiere decir que no podamos recurrir a estrategias anteriores, pero de manera creativa. Las pizarras son instagrameables, aprovecha llenarla con textos divertidos y originales para que su mensaje sea viral. 

Como decía el reconocido publicista David Ogilvy: “Las mejores ideas vienen como chistes. Haz tus pensamientos tan divertidos como puedas”. Si el texto trae una sonrisa, aumenta la probabilidad de que entren a tu restaurante. Ilumina tu menú con palabras, capta la atención de tus comensales y logra que se acerquen a tu local para probar las recetas que ofrece tu menú.

Cada negocio gastronómico tiene una historia que contar. Seas un restaurante, una cafetería, pastelería o bar, los inicios de tu local cuentan un relato.Ahora ya sabes qué errores puedes evitar en el copywriting y seducir el apetito de tus clientes con esta técnica.