Del Campo a tu Mesa: Una tendencia por la comida local

 El concepto “Del Campo a tu Mesa” es un movimiento gastronómico que ha ido creciendo durante años a nivel mundial en los mejores restaurantes, cafeterías y hoteles. Se basa, principalmente, en trabajar con ingredientes sustentables, frescos y de temporada.  

En Savia, queremos crear un mundo donde el campo y la ciudad coexistan en armonía. Es por esto, que nos comprometemos a abastecer a nuestros clientes con alimentos de calidad, a un precio justo para nuestros productores locales. 

Y tú, ¿ya te sumaste a la revolución de la sustentabilidad? 


¿De qué se trata la tendencia “Del Campo a tu Mesa”? 

El movimiento “Del Campo a tu Mesa” (también conocido como Farm-to-Table) nació en Estados Unidos y promueve que restaurantes y otros negocios adquieran los productos dentro de su propia comunidad, apoyando a los pequeños y medianos productores, asegurando la calidad de sus alimentos; como también, generando un sentido de pertenencia y conexión con los lugares que elaboran estos productos.  

En Savia sabemos que es fundamental conectar al campo con la ciudad, por este motivo creamos una plataforma que busca mejorar la toma de decisiones y optimizar la cadena de alimentos para nuestros productores y clientes, donde todos ganamos. 

Estamos comprometidos con hacer las cosas bien, entregando buenas experiencias que se adapten a las necesidades de nuestra comunidad. 

¿Cuáles son los beneficios? 

  • Sustentabilidad: El enfoque principal de este movimiento es una producción sustentable, donde exista un comercio justo y cuidado por el medioambiente. 
  • Disminuye la huella de carbono: Es esencial que todos los productos involucrados provengan de un sector vecino, acercando el campo a la ciudad. 

En Savia, acortamos la cadena de valor, entregando productos frescos a todos nuestros negocios. 

  • Apoya a los productores locales: Impulsa la economía local, ya que a través de Savia, los productores reciben un precio justo por sus alimentos, ayudándolos a hacer crecer sus negocios. 
  • Sirve alimentos de alta calidad: Ofrece productos de temporada, con sabores auténticos, frescos y libres de químicos. 
  • Sé parte de la Comunidad del Comercio Justo: Recibe tu sello de distinción y apoya a los productores locales, abasteciéndote con los mejores alimentos de la región. 

Sin duda, tenemos una gran oportunidad para lograr cambios significativos. Por esta razón, en Savia potenciamos alianzas con organizaciones y empresas que compartan nuestra visión para lograr más con menos. 

¡Únete a la comunidad del comercio justo!


Maximiliano Acosta, co-fundador de GoodMeal: “Imaginamos un mundo donde no desperdiciemos alimentos, ni malgastemos recursos naturales”